CENTRO DE ORIENTACIÓN NUTRICIONAL DIETETICA Y DIETOTERAPIA
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Recomendaciones generales

Estas recomendaciones sirven para llevar un mejor estilo de vida que permite desde el poder perder peso hasta mantener el peso perdido.

Lo principal en la perdida de peso es modificar el tipo de alimento a consumir y sus raciones, aunque hay que tener en cuenta que, aun haciendo lo anterior, no se puede bajar de peso si no se modifican los estilos de vida, ya que debido al estilo de vida actual es lo que lleva a la persona a aumentar de peso.

Las recomendaciones más importantes son:

 

-Hacer ejercicio diario, recomendable andar ligero durante 1 hora mínimo diaria y sin hacer pausas.

 

-Se recomienda modificar hábitos, como no usar el ascensor y subir escaleras, ir al trabajo andando o, en caso de que se coja algún transporte, bajarse a una distancia en la que se pueda caminar durante un rato.

 

-Se recomienda ejercicio de resistencia (correr, aerobic) a ejercicios de tonificación (abdominales) o de estiramiento.

 

- Evitar tomar snaks, frutos secos, golosinas, dulces y bebidas azucaradas ya que tienen alto valor energético aun en pocas cantidades.

 

- Evitar salir a comer fuera de casa con frecuencia, ya que de esta forma se controlan mejor las raciones y los alimentos a consumir.

 

- Evitar los establecimientos de comida rápida (Mc Donalls, Burguer King, Telepizza).

 

- Evitar el consumo de alcohol, en el caso de que suela consumir, reducir el consumo, ya que aporta calorías.

 

-Ir a comprar con la lista de la compra hecha en casa y sin tener hambre, para así evitar comprar de más o cosas innecesarias.

 

-Recomendable comprar alimentos frescos, congelados o envasados a alimentos precocinados.

 

-Hacer cinco tomas diarias de comida (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena) y de poca cantidades.

 

-Tomar vegetales (verdura y hortalizas) todos los días y sin limites en las raciones (la única excepción es la remolacha, ya que posee una gran cantidad de azúcar)

 

-Preferentemente el consumo de pescados al consumo de carne.

 

-El pescado debe de ser blanco ya que posee menos cantidad de grasa.

 

-Tomar carne magra (lomo) en vez de grasa (churrasco) preferentemente que sea carne blanca (pollo, conejo).

 

-Evitar el consumo de carne roja y embutidos (jamón, chorizo, salchichón).

 

-Tomar leche semidesnatada o desnatada.

 

-Los yogures que sean desnatados.

 

-El queso debe de ser 0% en grasa para que pueda consumirse.

 

-Evitar tomar derivados grasos, tales como mantequilla, margarinas.

 

-Evitar tomar alimentos ricos en azucares (chocolate, helado, polos, tartas, dulces).

 

-Tomar alimentos de alto contenido en fibra para dar sensación de saciedad en las comidas.

 

-Tomar bastante agua (2 litros diarios).

 

-Reducir el consumo de pastas.

 

-Tomar aceite de oliva preferentemente, y en cantidad de dos cucharadas soperas para todo el día.

 

-Tomar 3-4 piezas medianas de fruta diaria (el tomar más cantidad no hace que alguien adelgace).

 

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